A pocos minutos de la salida del Rally Maya México (RMM) 2021 de autos clásicos, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa se llevó la nota al chocar el Volkswagen clásico Karmann Ghia, de los 70.
La séptima edición de este evento automovilístico, arrancó a las 9 de la mañana del 24 de mayo con la participación de 122 autos clásicos que recorrerán 36 comunidades de la península de Yucatán.
Te podría interesar
Los autos se dividieron en categorías: de 1915-1949, 1950 a 1969 y de 1970 a 1980. Calderón compite en la tercera categoría.
Calderón es asiduo participante de la carrera
Esta no es la primer participación de Felipe Calderón como piloto en esa carrera y al momento del choque iba acompañado por su hermano Juan Luis Calderón como copiloto
Al momento del choque, el hermano estaba al mando del volante del VW Karmann Ghia, de color blanco y con placas YZN-814-B con placas de Yucatán.
Las marcas que lo patrocinan son Fullgas y Grupo Expansión. Después del choque del lunes este martes, el nombre del piloto ya no aparece en los registros.
El choque ocurrió el 24 de mayo en la Calle 14 con 63 de la ciudad de Campeche, pero la noticia comenzó a circular ya muy entrada la noche.
Choca con un March
De acuerdo con los vecinos del sector que vieron de primera mano el percance, el auto clásico transitaba por la calle 63 cuando impactó a un Nissan March.
Vecinos comentan que en el momento del accidente el hermano de Calderón era quien conducía el Karmann Ghia.
“No era Felipe Calderón sino un señor canoso y se pasó el alto provocando el choque", mencionaron los testigos del sitio del accidente.
El otro auto resultó con el frente dañado, mientras que el vehículo donde iba Calderón resultó golpeado en el costado delantero del lado del conductor. Los involucrados en el choque llegaron a un arreglo monetario.
Resulta con daños el VW clásico
El clásico de Calderón resultó con una luz rota, lo que impediría que siguiera en la carrera. No se sabe si podrá continuar en la competencia pues una de las reglas del evento tiene como requisito que todas las luces de los autos deben funcionar.
El pasado fin de semana, previo al inicio del evento a los pilotos se les dio una recepción que incluía una cena de bienvenida en el Campeche Country Club.
Los propietarios de este club son la familia Mouriño, a quienes Felipe Calderón protegió durante su mandato.