Quizás muchos desconocen los beneficios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, -Infonavit-, entre ellos un seguro automático por desastres naturales.
Te podría interesar
- Créditos hipotecarios
Infonavit tiene nuevo sistema de puntaje para obtener un crédito
- Créditos hipotecarios
Infonavit lanza Apoyo Solidario: ofrece el 75% de descuento en pago de créditos
- Infonavit
Infonavit: ¿Cuánto dinero tienes ahorrado? ¡Descubrelo aquí!
- Infonavit
Así puedes aumentar la capacidad crediticia en el Fovissste o Infonavit
Hace una semana atrás cientos de viviendas en Nuevo Laredo fueron afectadas por una tromba que derribó espectaculares, árboles, bardas, hasta voló techos de los hogares neolaredenses.
Algunos de estos hogares afectados podrían reclamar el seguro que ofrece el instituto, así que continua leyendo, y descubre si tu vivienda es una de las beneficiadas.
Infonavit, con el fin de proteger a sus acreditados, brinda el seguro de vivienda contra desastres naturales, ¿pero cómo solicitarlo?
Como se mencionó arriba, el seguro viene de manera automática, siempre y cuando tus pagos del crédito hipotecario sean de manera puntual.
Con este seguro, se liquidará ante el instituto en caso de pérdida total, o en su defecto determinará un monto de pago para las reparaciones de la vivienda.
Con ese apoyo se podrá cubrir los gastos materiales que se generen por los daños, así como mano de obra necesaria para la reparación, esto último podría quedar en la responsabilidad del acreditado, o bien para contratar una empresa constructora que repare la vivienda.
¿Qué cubre el seguro de daños del Infonavit?
Entre los tipos de daños que cubre este seguro contra desastres naturales se encuentra:
Incendios.
Terremotos.
Erupción volcánica.
Desplazamiento de terreno (cuando se presenta de manera súbita).
Inundación.
Explosiones.
Huracán.
Ciclones.
Granizadas y nieve.
Vientos tempestuosos.
Objetos caídos de aviones.
Caída de árboles.
Otras condiciones a considerar
En algunos casos, pueden contener ciertas exclusiones del seguro, como el no cubrir daños por deficiencias o por defectos de la construcción de la vivienda, o quizás evalúen la falta de mantenimiento de la casa.
Respecto a los derechohabientes de créditos Mejoravit y Empleavit, no será cubierto por el seguro, así como en caso de financiamientos, ya que sólo cubrirá la parte financiada por el instituto.