Un indigente ha sorprendido durante varios meses a los hidrocálidos que siempre que pasan por debajo del puente que habita la persona en situación de calle, encuentran su “recámara” impecable.
La gente de Aguascalientes cada vez que pasa por esa avenida siempre terminan llenas de sorpresa cuando ven la pulcritud de sus pocas pertenencias, ordenadas de una manera esmerada.
Te podría interesar
Así es "recámara" de vagabundo
La “recámara” consiste de un colchón con varias almohadas. Una colcha perfectamente extendida envuelve la cama improvisada, mientras que a un lado están unos huacales con ropa doblada a un lado y una escoba para mantener el espacio limpio.
El lugar donde todas las noches pernocta la persona en situación de calle está ubicada debajo de un puente y se hizo viral gracias a la gente que detiene su marcha para tomar fotos del lugar y las sube a sus redes.
Aún no han podido entrevistar al vagabundo que duerme en esa recámara, pero lo cierto es que las fotos que toma la gente están tomando mucha fama en las redes sociales.
Un usuario subtituló en su publicación la siguiente frase para ilustrar la foto:
“Como decía mi abuela: ‘una cosa es ser pobre y otra muy distinta es ser cochino’. Así la recámara de un vagabundo en Aguascalientes”
“Hasta bonito se ve. Ojalá Dios le dé la bendición de un trabajo y una casa”, “Vive mejor y tiene más limpio que muchos”, son algunas de las reacciones de los cibernautas que comentan las publicaciones del hogar del indigente
¿Cuántas personas viven en situación de calle en México
Según el censo del INEGI 2020, en el país tres entidades resultaron tener mayor número de personas en situación de calle: Ciudad de México, Baja California y Jalisco.
“Previamente se hace un trabajo para identificar los puntos en donde se pernoctan y se contabilizaron poco más de 5 mil 700 personas de las cuales poco más de mil 200 parecen estar en la Ciudad de México y algunas otras en Baja California y Jalisco principalmente”.
Medios de comunicación locales buscan al indigente para entrevistarlo.