Tras el hallazgo de la semana pasada donde se encontraron 5 niñas migrantes, entre la frontera México- Estados Unidos. Hoy la madre de dos de ellas, relata el motivo por el cual las abandonó.
Sandra Padilla, madre de Nasley y Cristal, de 7 y 4 años de edad; le explicó a la cadena Telemundo el por qué de su decisión.
Te podría interesar
“Nunca quise dejarlas ahí, Dios sabe que siempre le pedí a él que me las cuidara”, confesó la madre
“Con el dolor de mi alma las dejé ahí”. añadió con lágrimas en los ojos
Luego de sufrir dos años en la frontera mexicana y cuatro intentos de cruzar el río Bravo con ellas; ella y su esposo decidieron dejarlas solas para que fueran rescatadas por las autoridades texanas
“Las dejamos allí en una montañita de tierra que hay ahí y ellas empezaron a gritar que les ayudaramos”
La hondureña junto a su esposo, hermana, cuñado y el papá de la bebé, cruzaron el río tras ser perseguidos por la patrulla fronteriza, sólo capturaron a ella, y luego fue deportada hacia el lado mexicano, desconoce el paradero de los demás.
Según datos revelados por la centroamericana, los motivos de Sandra para cruzar hacia Estados Unidos, fue el miedo que viven en su natal honduras, donde ella y sus pequeñas fueron testigos de ver como asesinaban a su hermano.
¿Dónde se encuentran las niñas?
“Necesito que me ayuden porque quiero estar con mis hijas, yo nunca hubiera querido dejarlas ahí. Me dolió en el alma y Dios lo sabe”. dijo Sandra
La joven madre solicita la ayuda del gobierno estadounidense para reunirse con sus hijas.
“Imagínese ella ahorita está débil después de tanto caminar, sin comer y sin nada y no me puedo imaginar cómo se encuentra porque nunca había dejado a sus hijas”. comentó la madre de Sandra quien vive en Houston, Texas.
Actualmente, las niñas se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses, quienes las encontraron en la Frontera México - Estados Unidos en condiciones críticas y las pusieron a salvo tras encontrarlas.