IMPACTANTE

VIDEO: Enorme granizo deja daños materiales y tres lesionados en Coahuila

Las horas de esta madrugada habitantes de los municipios Nueva Rosita y Sabinas, Coahuila, fueron afectados por este fenómeno

de granizo
Enormes bolas.de granizoCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- Desde las 23;00 horas de ayer, hasta la madrugada de hoy, se presentó una tormenta eléctrica con una gran granizada que afectó la región Carbonífera.

El mal tiempo trajo consigo una tremenda granizada con bolas que median entre 2.5 y 3 pulgadas; causando enormes destrozos en viviendas, autos, hasta hubo tres lesionados.

Provocando apagones en varias colonias, cientos de vehículos particulares dañados de sus cristales y carrocería y la acumulación de granizo en las calles que dificultó la circulación por horas.

Los hechos ocurrieron en el estado de Coahuila en los municipios Nueva Rosita y Sabinas, que fueron los más afectados por esta tormenta eléctrica, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y granizo denominado tamaño “gorila” de hasta tres pulgadas de diámetro afectó toda esta zona.

Daños registrados por la granizada

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que se registraron daños en viviendas, como ventanas rotas, domicilios inundados con aproximadamente 3 a 4 pulgadas de agua.

El edificio del Hospital de Zona del Seguro Social de Nueva Rosita sufrió tales destrozos luego de que las ventanas fueron dañadas por el granizo y la combinación de viento y lluvia provocó que el agua ingresara con facilidad inundando las instalaciones parcialmente. Al igual que las ambulancias también resultaron dañadas por los proyectiles.

 

Hasta las propias patrullas de Protección Civil fueron víctimas de este fenómeno, dañando sus cristales, luces y carrocería.

Tres menores lesionados

Protección Civil de Nueva Rosita reportó tres menores lesionados a causa de las bolas de granizo.

Los menores viajaban con su familia y fueron sorprendidos por los impactos del granizo a la altura del llamado Caracol por la carretera 57 en la autopista Premier.

Estos provocaron que los los vidrios del vehículo se rompieran así hiriendo a los menores con los pedazos de cristal, los menores que fueron atendidos por cuerpos de emergencia.