Contratar un seguro nos da la confianza de que nuestros bienes están protegidos, pero qué pasa si no se quiere hacer responsable ¿qué hacer si la aseguradora no quiere pagar lo acordado en la póliza?
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Si te encuentras en esa situación, no te preocupes y desgastes tu tiempo, ya que existen instancias que podrán apoyarte.
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros -Condusef-, en el 2020 se expidieron 72 mil reclamaciones contra aseguradoras.
Las principales quejas eran referentes a que se negaban a ser responsables en productos que protegían autos, seguros de vida, y gastos médicos.
Por lo que si es tu caso, ya sea que sufriste un accidente y tu aseguradora se niega a cubrir el costo por el cual contrataste, primero deberá revisar tu póliza para conocer en el apartado de exclusiones si existe algún punto donde no cumplas con los términos del producto, las excepciones más comunes son:
No informar de enfermedades preexistentes.
Participar en carreras o “arrancones”.
Participar en trifulcas.
No seguir con el tratamiento médico.
Suicidio.
No cumplir con el tiempo mínimo para hacer valido el seguro.
No pagar la parte correspondiente al deducible.
¿Cómo reclamar a una aseguradora que no cumplió?
Pero si no inclumpiste ninguna norma de las que especifica la póliza de tu aseguradora, puedes solicitar apoyo ante la la Condusef para comenzar el proceso de queja contra la empresa.
Es de suma importancia contar con toda la información que te comunica tu aseguradora, ya se que te hayan enviado mensajes, notificaciones, así como la póliza.
Para consultar tus dudas, puedes comunicarte al teléfono de Condusef al 800 999 80 80 y al 53400 999 para la Ciudad de México, para recibir asesoría personalizada.