Adrián LeBarón condenó, a través de su cuenta de Twitter, el asesinato de su abogado y candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora,
Luego del asesinato de Abel Murrieta candidato por Movimiento Ciudadano, Adrián LeBarón condenó el crimen de quien fuera el abogado de la familia.
“Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia, y ahora quien podrá defendernos” indicó LeBarón en la red social.
Hasta el momento se sabe que Abel Murrieta fue asesinado en las calles Guerrero y California, en Ciudad Obregón, Sonora.
Testigos señalan que Murrieta fue interceptado por varios hombres que abrieron fuego en su contra cerca de un banco.
El abogado recibió al menos 10 impactos de bala que acabaron con su vida. Fues trasladado al hospital San José de aquella entidad, donde finalmente murió.
En el ataque a balazos otra mujer resultó lesionada, pero se desconoce su estado de salud actual.
En su última publicación en sus redes sociales el aspirante asesinado se mostraba entusiasmado con su candidatura y combate a la delincuencia. “Este movimiento #VaEnSerio contra la inseguridad. Cajeme ya no puede ni va a seguir tolerando políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los ciudadanos”, escribió.
Abel Murrieta Gutiérrez era Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas. Fue procurador General de Justicia de Sonora de 2004 a 2012, cargo en el cual fue acusado por alteración y falsificación de documentos del incendio de la Guardería ABC en junio de 2009, que dejó 49 niños muertos y más de 70 lesionados.
Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, también se desempeñó como procurador con Eduardo Bours y Guillermo Padrés. Actualmente era el asesor legal de la familia LeBarón.