Main logo

Novio virtual estafa a enamorada regiomontana con 65 mil pesos

Después de reportarlo como desaparecido, la policía descubrió la estafa

Escrito en NACIONAL el

Dicen que el amor cega, y una mujer originaria de Galeana, Nuevo León es el vivo ejemplo de esto, pues su 'novio virtual' la estafó y logró quedarse con una buena cantidad de dinero.

La mujer lo esperaba con ansias para conocerlo en persona, ya que el sujeto supuestamente vivía en San Antonio, Texas, pero el 'enamorado' jamás llegó, por lo que se puso una denuncia ante la Fiscalía General.

Tras creer que algo malo le había ocurrido al 'novio virtual', la mujer de 40 años pensó lo peor, pero después de una investigación, las autoridades le rompieron al corazón al confirmarle que nunca hubo un secuestro, y lo peor, nunca hubo un novio.

Todo se trataba de una estafa, pues en días anteriores la mujer le había depositado 65 mil pesos al sujeto que se había identificado como Dylan Alejandro Cárdenas Vázquez de 45 años.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Adame reacciona a filtración de polémico audio sobre ‘moches’ de campaña

La relación a distancia comenzó hace aproximadamente un año de acuerdo con una fuente allegada al caso, quien reveló los detalles al periódico El Norte.

Los enamorados se conocieron a través de las redes sociales, él decía ser ciudadano estadounidense y vivir en San Antonio, Texas.

Por meses la pareja tuvo una relación a distancia, sólo se comunicaban por internet o por llamadas de teléfono, con el pretexto de la pandemia, Dylan aseguraba que no podía viajar para ver a su enamorada digital.

Esta es la ficha con la que buscaban al supuesto 'novio virtual'

Un día el supuesto 'novio virtual' aceptó viajar para conocer a su pareja en persona, supuestamente llegaría el fin de semana pasado, llamó para avisar que estaba ya en la frontera, posteriormente dijo que haría una parada en China para visitar a unos parientes.

Luego de un tiempo, volvió a llamar a la enamorada para decirle que ya se encontraba en linares, después de eso, nada se supo del supuesto novio.

No se sabe exactamente en que momento y cómo fue que la mujer depositó los 65 mil pesos, pero después de denunciar su desaparición, la Agencia Estatal de Investigaciones con la fotografía que les entregó la mujer lograron descubrir el engaño.

Resulta que el hombre en realidad utilizaba la foto de un brasileño y nada tiene que ver con el caso.