Si eres joven e iniciaste tu vida laboral, y aun no tienes planeado comprar una vivienda, es probable que estés perdiendo la oportunidad de tener el mejor momento para tramitar tu crédito Infonavit.
Te podría interesar
Muchas veces dudamos si es el momento adecuado para solicitar un financiamiento o debemos esperar más tiempo. Sin embargo, la edad es fundamental para obtener el crédito que deseas.
Todos los créditos que otorga el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda), dependen de los puntos que lleves acumulados, así como el salario y monto de dinero ahorrado en tu subcuenta de vivienda, que en conjunto, se ven influenciados por tu edad.
Ante esta situación, se dice que la mejor edad para comprar una casa con el Infonavit es a partir de los 25 y hasta los 35 años de edad. Periodo donde se considera que las personas tienen una mejor estabilidad económica y siguen acumulando puntos y dinero.
Toma en cuenta que después de los 35 años de edad, las personas tienen más dificultad para encontrar trabajo en caso de perderlo, así como un número mayor de responsabilidades por la crianza de hijos y enfrentan una disminución de sus puntos.
Si en tu caso, aún no tienes el puntaje necesario para la precalificación de Infonavit o simplemente el crédito que te ofrece no es suficiente para comprar una casa, puedes aplicar las siguientes estrategias para aumentar tu capacidad crediticia y llegar más rápido a tus 116 puntos.
La primera opción es realizar aportaciones extraordinarias, el cual consiste en abonar de forma voluntaria a tu subcuenta de ahorro Infonavit, esto incrementará más rápido tus puntos y capacidad crediticia.
Otra opción consiste en aceptar que Infonavit consulta tu historial crediticio ante Buró de Crédito o decidas unir tu financiamiento con un familiar, amigo o pareja, de esta manera te será fácil de comprar una casa.