FRONTERA

VIDEO: Abuelito no puede cruzar a México pero le canta a su nieto desde la orilla del Río Bravo

Don Isidro es un migrante que está imposibilitado para cruzar a México pero no se quedó con las ganas de festejar el cumpleaños de su nieto, que vive en Coahuila y le canta "Las Mañanitas" de orilla a orilla del Río Bravo

Don Isidro le cantó las mañanitas a su nieto de orilla a orilla del Río Bravo
Amor sin fronteras.Don Isidro le cantó las mañanitas a su nieto de orilla a orilla del Río BravoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Cada vez salen a la luz más historias de amor en la frontera.

El amor familiar transpasa fronteras y muchas veces no hay límites que dividan las historias de amor.

Tal es el caso de Don Isidro, un abuelito de origen mexicano que vive en EEUU pero por cuestiones migratorias no puede cruzar a México y quería festejar a su pequeño nieto que por las restrcciones de los viajes no esenciales no puede cruzar a territorio estadounidense para festejar su "cumple" con su adorado abuelo.

De esta manera Don Isidro, quien es aficionado a cantar y tocar música juntó su equipo y se instaló a la orilla del Río Bravo, en el territorio comprendido en Coahuila y empezó a tocar su piano y tarolas para que su nieto, que se encontraba con su madre escuchara el tradicional canto con el que se festejan los cumpleaños en México.

“¿Dónde estás hijo? I love you, te amo, te amo mucho”, se escucha a Don Isidro gritarle al pequeño Santi, quien emocionado le respondía “¡Yo también!” y agitaba su mano para que su abuelo pudiera verlo.

Visiblemente feliz, el pequeño alzaba su mano para saludar a su abuelo mientras las notas de Las Mañanitas fluían de las manos de su abuelo, además de su buena entonación para cantar.

Inmediatamente se empezaron a escuchar las primeras notas: : “Estas son las mañanitas que cantamos a ti Santi querido Hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti", se escucha a Don isidro al cantar.

El video fue subido a Facebook en donde  rápidamente se hizo viral y miles de usuarios felicitaban a Don isidro por anteponerse a su situación migratoria y no dejar desapercibido el día especial .

El teclado y la bocina emocionaron a los testigos que ante la música fueron testigos felices del peculiar festejo.

El pequeño agradeció la acción de amor de su abuelito.