En Houston, Texas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contrató un despacho de abogados para acusar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por supuesta filtración de información confidencial, debido a que ésta presentó documentos públicamente en los que señalaba que las propiedades del Gobernador y su familia no concuerdan con su vida política además de otros supuestos delitos.
El gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, es acusado de vínculos con el narcotráfico por lo que se encuentra bajo un proceso de desafuero.
El mandatario tamaulipeco contrató desde el 2 de abril al bufete de Gerger Hennessy & McFarlane, de Houston, Texas, de acuerdo con documentos difundidos por Foreign Lobby Report (Informe de Lobby Extranjero), una organización estadounidense sin fines de lucro, dedicada a divulgar el cabildeo de agentes extranjeros.
En el documento, entregado por obligación de ley al Departamento del Tesoro de EUA, el bufete detalla que el Gobernador lo contrató a título personal y explica que entre las labores que realizará se encuentra ponerse en contacto con los funcionarios de la administración de Joe Biden y del Congreso, para alertar sobre la posible divulgación de información confidencial.
La firma de la que es socio el abogado David Gerger le escribió a Michael Mosier, director de la Financial Crimes Enforcement Network, una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que combate el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y otros delitos financieros.
Aunque el contrato de García Cabeza de Vaca con el despacho de Gerger Hennessy & McFarlane no señala montos, la organización Foreign Lobby Report indicó que el 12 de abril, la firma reveló un pago de 100 mil dólares de la esposa del gobernador, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.