Un hombre murió tras causar una gran movilización de cuerpos de rescate, automovilistas y peatones, al subir a un puente vehicular y trastocar la vialidad de la transitada avenida.
Durante la tarde de este lunes en un puente ubicado en la avenida Sendero, en los límites de Escobedo y San Nicolás de los Garza el hombre logró subir a una de las orillas de la estructura vehicular y amenazó con lanzarse al pavimento.
Te podría interesar
Dos horas de agonía
Al lugar arribaron policías municipales, elementos de Protección Civil, Bomberos, así como paramédicos, quienes permanecieron por poco más de dos horas en el lugar. Un oficial y un elemento de Protección Civil fueron los primeros que entablaron diálogo con el hombre de 38 años de edad, quien fue identificado como Juan Gilberto y es habitante del municipio de San Nicolás.
Cerca de las 04:00 de la tarde otros dos rescatistas subieron en una canastilla de una unidad de Bomberos para tratar de convencerlo de que baje de la estructura, mientras que por el otro extremo, un policía municipal aguardaba por una escalera. Incluso, un elemento de Tránsito le ofreció una botella de agua, pero el joven la rechazó.
Desde abajo, un grupo de ciudadanos se reunió y con un mensaje escrito en una pancarta buscaron convencer al joven para que no se aventara; por momentos, algunas personas se hincaron y realizaron una oración.
La situación provocó tráfico intenso debido al cierre de la avenida Sendero en dirección a San Nicolás y en la lateral del puente hacia la carretera a Nuevo Laredo.
El padrastro mencionó que Juan había salido de rehabilitación hace aproximadamente dos semanas, por lo que dijo desconocer el motivo que lo orilló a subirse al puente vehicular y poner en riesgo su vida.
“Tiene dos semanas que lo sacamos de rehabilitación, pero está limpio, ayer estuvimos con él”, dijo Javier Quintero en entrevista para Telediario.
Tras más de una hora, dos elementos policiacos lograron acercarse al hombre, quien finalmente tomó un cable y poco a poco descendió, pero al querer agarrarse de la canastilla de Bomberos cayó al pavimento.
Rescatistas de inmediato le brindaron los auxilios y los trasladaron en una ambulancia de Protección Civil al Hospital Universitario, sin embargo, cerca de las 06:00 de la tarde se confirmó que el hombre falleció debido a las lesiones que sufrió.