Telcel lanzó un par de planes planes a un bajo costo que le permitiría a sus usuarios tener hasta 2 horas de Internet en sus celulares.
Según la información de su página web. en el paquete de 15 pesos se tendría un acceso a 2 horas de Internet, mientras que con el de 10 pesos solo una hora
Te podría interesar
El paquete está limitado a usuarios en la modalidad de prepago, no obstante, no se hace ninguna referencia en torno a compartir la conexión con otro tipo de dispositivos.
Para activar estos paquetes es necesario contar con un ‘Saldo Amigo’ y enviar un SMS con la palabra ILIM30 o ILIM10 al 5050 dependiendo del paquete de internet que se quiera usar.
No obstante, la opción de dos horas también se puede adquirir en la página de Telcel con tarjetas bancarias.
Tiempo aire en celulares
La compra de tiempo aire se refiere a comprar una cantidad de minutos o paquetes de datos como recarga de telefonía celular, para aquellos equipos que se encuentran bajo la modalidad de prepago.
Es la manera en que se compra de forma anticipada el servicio de telefonía y depende del usuario cómo utilizarlo, tiene una temporalidad que va relacionada con el monto: a mayor recarga, mayor tiempo de vida de la misma.
Esta forma de pago es un modelo de negocio pensado para los países emergentes, como México, ya que no necesita de un plazo forzoso, que el cliente se registre ante la compañía de celulares, ni una tarjeta de crédito para realizar los cobros periódicos.
En un inicio, se utilizaban tarjetas que eran necesarias raspar para obtener un código, después ingresarlo en el teclado del móvil y una grabación confirmaba tu recarga. Con el paso del tiempo ésta se modificó para ser más accesible y que prácticamente en cualquier lugar se pudiera realizar una recarga.
Esta forma de contratación es conocida como “prepago” y, dependiendo la compañía, tiene un nombre único e incluso existen ofertas exclusivas para cada marca. Estas ofertas no pudieron ser posibles sin el impulso de la reforma a telecomunicaciones y la regulación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Básicamente pagas por adquirir tu servicio, así que no hay manera de que excedas en uso de voz, mensajes o datos y por lo tanto te cobren más, ya que únicamente podrás utilizar lo que está disponible.