El gobernador de Texas, Gregg Abbott, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le solicita que designe a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.
Abbott dirigió su misiva tanto a Biden como a la vicepresidenta Kamala Harris, quien es encargada de los asuntos fronterizos con México. Además hizo un llamado a que el gobierno federal tome “medidas inmediatas para combatir los peligrosos y mortales cárteles de la droga mexicanos”.
Te podría interesar
El documento oficial, dado a conocer este jueves en el sitio web del gobierno de Texas, refiere a información en la que especifica la llamada “prueba de tres partes” que las autoridades federales requieren para designar a una organización terrorista, según la Sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos.
Carteles mexicanos generan terror en Texas
Greg Abbott señaló a estas organizaciones criminales de generar “terror” en las comunidades fronterizas texanas debido al tráfico de armas y drogas, además de que “obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes”.
“Estos carteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”, aseveró Abbott en su carta al presidente Biden.
Menciona que los cárteles mexicanos desarrollan actividades terroristas como secuestro, asesinato y poner en peligro las vidas “con explosiones y armas de fuego”.