Un joven perdió la vida el sábado en el Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey tras ser mordido por una víbora de cascabel en el municipio de El Carmen.
De acuerdo a información compartida, el estado crítico de salud del joven fue afectado por la alta ocupación que imperaba en el área de urgencias del mencionado hospital, que lo obligó a esperar por atención médica alrededor de dos horas.
La agresión de la víbora se dio entre el monte a los lados de la carretera a Monclova, a la altura de una empresa termoeléctrica en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
Protección Civil recibió el reporte y ellos mismos acudieron al lugar y trasladaron al joven al Hospital Universitario, donde se encontraron encontraron con el código naranja activado. Esta protocolo se activa cuando los servicios de urgencias están saturados, situación y que complicó la atención médica del herido.
Tras comenzar una comunicación entre mandos superiores de Protección Civil de El Carmen e integrantes del Hospital Universitario, alrededor de dos horas después de llegar al nosocomio, fue ingresado para su atención médica, sin embargo, el joven perdió la vida pocos minutos después a consecuencia de un paro respiratorio.
Se contactó a Protección Civil de El Carmen para conocer mayor información de los hechos, sin embargo, señalando que era otra guardia la que estaba de turno únicamente se confirmaron los hechos sin brindar mayores detalles.
Otras corporaciones que prestan auxilio a emergencias, como la Cruz Roja han confirmado la aplicación del código naranja en el Hospital Universitario.
"Hospital Universitario en Código Naranja (No recibirán pacientes, a menos que sean críticos) hasta las 8h" informó la Cruz Roja.
Agregando que los pacientes que sean trasladados al nosocomio deberán esperar abordo de las ambulancias hasta que reciban la atención.