El caso de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña que fue asesinada por policías en Tulum sigue dando de que hablar pues ahora fue detenida su pareja sentimental por presuntamente abusar de ella y una de sus hijas.
Autoridades de Quintana Roo confirmaron que el sujeto fue detenido ya que se había conocido que ejercía violencia en contra de la propia Victoria y su hija adolescente.
anteriormente, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele había declarado que había más agresores y víctimas en este caso; y lamentó que las autoridades mexicanas no actuaran para proteger a la fallecida y sus hijas de 15 y 16 años.
TE PUEDE INTERESAR: Catean casa donde estaba la niña Sofía Abigail; esto encontraron
"Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor", explicó en un mensaje en sus redes sociales.
Bukele además informó que que la hija mayor de Salazar no ha sido localizada, y que, la principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana.
Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) March 31, 2021
La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas. https://t.co/ReG20jMdL3
El asesinato de Victoria ha conmocionado a México y provocado la indignación de la ciudadanía, debido a los abusos y la violencia institucional con la que suelen actuar las fuerzas de seguridad en el país.
Los videos tomados por testigos muestran cómo cuatro policías la rodean, la tiran boca abajo al lado de una patrulla y la esposan, mientras Salazar grita, pide ayuda y levanta la cabeza para poder respirar.
Los cuatro agentes involucrados en la muerte de Salazar, quien llevaba cinco años viviendo en México y tenía una visa humanitaria, fueron detenidos y el Ministerio Público ya investiga el hecho como feminicidio.
Tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el de El Salvador, Nayib Bukele, se han pronunciado para repudiar la actuación policial y exigir justicia para las víctimas.