Main logo

Con una muñeca atraen a Sofía para raptarla; abuelo platicó con secuestrador

Abuelo de la menor asegura haber visto al presunto secuestrador y ver cuando este le ofrecía juguetes a la niña

Escrito en NACIONAL el

Ayer la pequeña Sofía Abigaíl fue raptada en la Colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, Nuevo León. Esta mañana, desde las 7:00 horas, una decena de agentes recorren lotes baldío, brechas y casas abandonadas en busca de la menor de 6 años, ya que temen que el responsable no haya salido de esta zona.

Familiares de la niña pasaron toda la noche en la búsqueda y rezándole a la Virgen de Guadalupe para que aparezca sana y a salvo.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Amber: raptan a niña de 6 años en Pesquería, Nuevo León

La casa de la niña se ubica en el cruce de la Calle Mazatlán y Guadalajara, donde también viven sus abuelitos, su mames y tres hermanitos meas.

ASÍ SE LA LLEVARON

El abuelo de Sofía de nombre Feliciano Vega, asegura que un hombre se acercó a la vivienda y con juguetitos y muñequitas logró atraer a la menor y ganarse su confianza para luego robársela.

Dijo que el responsable llegó hasta la puerta de su casa para pedir ayuda, ya que buscaba a una persona que le cuidara una casa que tiene en el sector.

"Este señor vino preguntando por si no conocía de alguien que le cuidara una casa y hasta me dejó un número telefónico.

"Y luego de que platicamos, cuando yo le di la espalda, él se acercó a la niña y le dio un juguetito, un telefonito, y le dijo que más tarde le iba a trae más juguetes", manifestó el abuelo.

Dijo también que egresó a las 16:00 horas y le mostró una muñeca a sofía Abigail para atraerla y subirla a un auto blanco y llevársela.

La pequeña fue raptada en las calles de Guadalajara y Mérida, en la Colonia Colinas del Aeropuerto.

"La niña estaba como a tres casas de la casa cuando sale esta persona, estaba en el carro, y le mostró una muñequita y la subió y se la llevó".

"Otra de las niñas me dijo: 'abuelito, Abigaíl se subió al carro de tu amigo, el que estaba platicando de la casa'", mencionó Feliciano Vega.

Ayer por la tarde, las autoridades lanzaron la Alerta Amber para localizar a la pequeña.

El abuelo describe al responsable como un hombre joven, de unos 30 años, robusto y con el pelo teñido de rubio.

Además, aportó el número telefónico y el nombre con el que se identificó, y el cual ya está en poder de los agentes ministeriales.