Vivimos en una época en la que los fraudes están a la orden del día y cualquiera los puede sufrir, sobre todo cuando se trata de compras en línea. Y para evitar que los clientes caigan en engaños, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer algunos consejos al momento de adquirir productos por internet.
Te puede interesar: Pierde Texas 1000 vacunas anti covid tras apagones por helada
¿Quieres conocer los tips? Si la respuesta fue positiva, sigue leyendo que te los dejamos a continuación según Profeco:
Revisar que el portal web sea de confianza al tener una conexión segura
Que la tienda tenga un domicilio en México
El negocio debe ofrecer atención al cliente
No compres productos por impulso o que no necesites
Checa que sean claros los términos y condiciones de envío, cancelación, cambios, entrega y reembolsos
En caso de compras a través de redes sociales, o sitios como Mercado Libre o Segunda Mano debes extremar precauciones. Esto va desde revisar la calificación del vendedor y reseñas de sus clientes hasta exigir recibos o facturas.
Buenos días ? hoy es jueves 25 de febrero, Santo Valerio. La temperatura ? en este momento, en Nuevo Laredo, 21 grados. Te compartimos la portada de hoy ? Visita nuestro sitio para más noticias https://t.co/R5HiZCBbLP ? pic.twitter.com/2cmZgueBLl— El Mañana (@ElMananaOnline) February 25, 2021
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO, por su acrónimo) es un organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal Mexicano. Fue creada para promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Se instauró el 5 de febrero de 1976 al publicarse la Ley de Protección a los Consumidores, al mismo tiempo que México se convirtió en la segunda nación de América Latina en contar con una ley de este tipo.