A pesar de que el Osito Bimbo, la famosa mascota de los productos de la panificadora Bimbo , tuvo que decir adiós de los empaques con la entrada en vigor de la segunda etapa de la modificación a la NOM-051 de etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcoólicas, volvió a aparecer, pero ahora en un nuevo giro: el de las servilletas.
Pétalo, la marca de productos del hogar, se alió con Bimbo para crear una edición especial de servilletas con los personajes de ambas marcas, el perrito Poppy y el Osito , disponibles de forma limitada durante octubre y noviembre de 2020.
Te puede interesar: Aterriza primer avión en aeropuerto de Santa Lucía
"En Pétalo, nos entusiasma esta unión con Bimbo ya que ambos entendemos que actualmente hay muchas formas de compartir y dado que ambas marcas somos parte de la vida de las familias mexicanas en los momentos más importantes de convivencia en el hogar y fuera de él" , mencionó Mara Bonilla, líder de la división de Negocio Hogar de Pétalo.
De acuerdo con la legislación, los envases y envolturas de alimentos y bebidas no deberán contener animaciones o personalidades que puedan incitar al consumo de productos que tengan al menos un sello de advertencia, principiante a menores de edad.
Las modificaciones al a N OM-051 se publicaron en marzo del año pasado y entraron en vigor el 1 de octubre. El 21 de abril de 2021 es la fecha límite para la desincorporación de personajes de los empaques.
Buenos días ? hoy es miércoles 10 de febrero, Santa Escolástica. La temperatura ? en este momento, en Nuevo Laredo, 21 grados. Te compartimos la portada de hoy ? Visita nuestro sitio para más noticias. ? https://t.co/R5HiZCBbLP pic.twitter.com/51eYUvoHUY
— El Mañana (@ElMananaOnline) February 10, 2021