La noche del pasado día lunes 6 se presentó una fuerte explosión de un polvorín ilegal que dejó un saldo fatal de 11 heridos y 7 defunciones entre ellos 2 menores de edad de 13 y 15 años.
Testigos aseguraron que se escucharon dos explosiones fuertes en el lugar.
“Al momento de las exposiciones se me fue la mente. Cuando quise reaccionar ya estaba todo el desastre, nos vinieron a sacar de la casa, nos tocó la de malas”, añade Don Juan quien estaba cerca del lugar al momento de la expolsion
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Felipe Ángeles, Puebla en donde en primera instancia fueron reportados 6 defunciones, sin embargo unas horas después fue encontrado un tercer cadáver entre los escombros de la casa en donde ocurrió la explosión.
El cuerpo fue identificado como Tomas Nieto, un hombre de 70 años de edad que se dedicaba a la elaboración de cohetes de toda la vida, en el lugar también murieron su hijo Rodolfo nieto y su esposa Monserrat Vázquez que también se dedicaban al negocio.
Lamentablemente hasta el momento el resto de las víctimas continúan sin identificación.
De los 11 heridos, dos fueron hospitalizados: se trata de una joven de 13 años que se reportaba grave, con quemaduras de segundo grado, y otra adolescente de 16 años, quien era atendida en un hospital privado.
Las autoridades indicaron que el polvorín no contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Estamos hablando de lugares que no tenían autorización, funcionaban en la clandestinidad, no tenían autorización”, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Segun informó Barbosa se ordenó a la Secretaría de Gobernación estatal llevar a cabo operativos de revisión de talleres de pirotecnia y lugares de comercialización