VIDEO

Responde Santiago Nieto: Aumentaron mis deudas no mi patrimonio

El ex titular de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Haciendo respondió a la denuncia anónima que fue presentada ante la Fiscalía.

Santiago Nieto Castillo respondió lo anterior luego de la denuncia anónima
MÉXICO.Santiago Nieto Castillo respondió lo anterior luego de la denuncia anónima Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

El ex titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo respondió que aumentaron sus deudas y no su patrimonio.

Santiago Nieto Castillo respondió lo anterior luego de la denuncia anónima que fue presentada en la Fiscalía General de la República, sobre su patrimonio.

Este lunes, el diario reforma, dio a conocer la respuesta del ex titular de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda. Santiago asegura que sus deudas aumentaron y no su patrimonio, además que el crédito mancomunado que consiguió es público.

“Mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP” dijo.

Santiago menciona que es un hombre de principios y valores que siempre ha estado luchando contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder.

“La Cuarta Transformación consiste en luchar contra la corrupción. Me voy a mantener en esa lucha, esas son mis causas” dijo.

Santiago, menciona que el departamento y la casa de Querétaro a los que hace se hace alusión en una información publicada la mañana de hoy lunes, están en renta y que gran parte de la mensualidad de los créditos se cubre con el pago de las rentas.

La denuncia que se menciona fue presentada el pasado 2 de diciembre. Según la denuncia entre los años 2019-2020, Nieto compró una casa de 24 millones de pesos en la Alcaldía Álvaro Obregón, otra en Querétaro por 1.6 millones de pesos, y un departamento en la Zona de Santa Fe con un valor de 8 millones, 200 mil pesos, además de que compró un automóvil marca Audi por valor de medio millón de pesos.

Ante la denuncia, el ex titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo respondió que aumentaron sus deudas y no su patrimonio.