GIGANTISMO

Hombre gigante de Veracruz sobrevive pidiendo limosna

José es el hombre más grande de México y sobrevive de la caridad de la gente, ya que debido a su imponente altura tiene las extremidades deformadas, lo que le imposibilita encontrar un trabajo

Sobrevive de la caridad de la gente
José es un gigante.Sobrevive de la caridad de la genteCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Un hombre gigante de Veracruz sobrevive pidiendo limosna. José es la persona más alta de México pero vive de la caridad de la gente.

José espera en una esquina sentado en un banco a que le gente le obsequie una moneda. No puede permanecer mucho tiempo de pie ya que sus extremidades están tan deformadas que le imposibilita estar en una posición erguida.

José, el hombre gigante de Veracruz

Sentado en su banquito de madera, pide el apoyo en las calles a la gente que transita en la ciudad de Orizaba, Veracruz, un pueblo mágico enclavado en la zona central de las grandes montañas en el estado de Veracruz.

 José es un gigante, mide 2.25 metros de altura, estatura con la que se le puede considerar el hombre vivo más alto de México.

Es originario de la comunidad de Pinotla, Acultzingo, un poblado situado a 30 kilómetros de Orizaba.

DIariamente viaja una hora en autobús desde su ranchería hasta Orizaba, donde diariamente pide limosna en la esquina de la calle Madero, una de las avenidas más transitadas del lugar, donde los turistas le obsequian unas monedas y de vez en cuando se toman fotos con él, asombrados por su enorme estatura.

Empezó a crecer desmesuradamente durante la adolescencia

El gigante cuenta a un medio local que durante su adolescencia empezó a crecer más que sus compañeros de edad similar.

Su crecimiento acelerado empezó desde los 16 años y en pocos meses dejó atrás a todos los habitantes de su pueblo.

Ningún miembro de su familia es de gran estatura, más bien, se sitúan por abajo del promedio, por lo que a todos se les hizo raro cuando José seguía creciendo sin parar.

Debido a su origen humilde sus padres nunca lo llevaron con un médico para que hiciera una valoración de su problema, por lo que desde que alcanzó los 2 metros con 25 centímetros empezó a presentar graves problemas en los huesos de las piernas.

La falta de recursos económicos y de algún seguro médico le impidieron ser analizado por especialistas en crecimiento y sus problemas físicos se hicieron más agudos.

Actualmente, para desplazarse necesita un bastón y lentamente recorre las calles de la terminal de camiones a su pueblo y viceversa.

Otros casos de gigantes.

Un caso muy conocido de otro "gigante" se dio en Tampico, Tamaulipas, cuando otra persona, también llamado José y conocido como "Pepito el Terrestre", vivió en esa ciudad trabajando como cargador. Él medía 2 metros con 30 centímetros y actualmente hay una estatua de él en un parque de la ciudad.

Una vida normal es su máxima ilusión

Sus vecinos y amigos le recomiendan acudir con medios de comunicación y a personas cazadores de récords en diversos temas para que se vuelva famoso y obtenga algunos ingresos.

Sin embargo, a José no le interesa la fama, él solo quiere una vida normal y ser atendido por algún médico que la ayude con sus problemas físicos.

La "vida normal" que José busca está muy lejos de tenerla, ya que se la ropa para su talla no existe y él mismo tene que confecciona su propio calzado de manera rústica porque en los negocios de la región no tienen en existencia zapatos de gran tamaño. 

Su hermana Alejandra pide ayuda económica a su número de celular: 272 297 9599, o bien bastones, ropa, consultas médicas o incluso, dinero para adquirir una cama, ya que tampoco existen en los centros comerciales.

El hombre gigante de Veracruz espera que su situación mejore y pueda alcanzar su meta de un nivel de vida lo más cercano a la normalidad