La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo una investigación en torno a 14 empresas de Gas LP, las cuales no contaban con permisos de venta legales para el combustible.
Debido a recibir varias quejas de consumidores en pasados meses en la Ciudad de México, se detectó una forma de venta por parte de dueños de condominios y empresas de venta de Gas LP, los cuales funcionaban como intermediarios con las empresas reales.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló este hecho en la conferencia matutina, donde se recibieron múltiples denuncias por cobros excesivos de parte de estas asociaciones, además de clausulas abusivas en los contratos de adhesión de las supuestas gaseras.
"Recibimos muchas quejas en los últimos dos meses, aquí en Ciudad de México, de condóminos, en donde unas empresas sin permiso para vender gas LP, estaban fungiendo como intermediarios entre los que habitan el condominio, la administración del condominio que es la que creo que está haciendo el negocito a escondidas y los auténticos distribuidores de gas”. comentó Ricardo Sheffield Padilla.
Las gaseras involucradas en este tipo de acciones son:
- Tu Gas de Confianza Cazero
- Servicios Integrales Zedi
- Regio Gas, Amicsa
- Metropoli Servicios Integrales en Gas LP, Edifi-Gas
- Instalaciones de Gas Urube
- Gas Isagas o Integas
- Simagasmex
- Luxor
- Unigas
- Adminigas
- Integas
- Evo Agencia Energética
Ante esta situación, la dependencia indicó tomar acciones legales contra estas empresas con ayuda de la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quienes se harán cargo en el asunto y no permitir más estos abusos.
“Son auténticos intermediarios ilegales, son 14 empresas que están realizando estos abusos en Ciudad de México, que estaremos procediendo de la mano de la Secretaría de Energía y la CRE, porque no tienen permiso para expender gas LP” indicó Ricardo Sheffield.
La detección de la Profeco de estas 14 empresas de gas LP sin permisos de venta, responde a una atención enfocada en los consumidores, protegiéndolos de abusos en el mercado.
Jesús García