PLATILLOS SALUDABLES

¿Conoces los beneficios de comer patitas de pollo?

No te imaginas lo barato, nutritivo y sabroso que es este platillo... atrévete a probarlas

Comerlas te pueden traer muchos beneficios a tu salud
Los beneficios de las patitas de pollo.Comerlas te pueden traer muchos beneficios a tu saludCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Mientras que partes del pollo como las alitas entraron a un auge comercial desde hace algunos años, otras piezas que son mucho más nutritivas se han ido relegando  ¿Conoces los beneficios de comer patitas de pollo?.

El consumo de patas de pollo se redujo a dárselas a los pequeños cuando les empiezan a nacer sus primeros dientes en algunas zonas de la República Mexicana, sin embargo, las propiedades benéficas son tan abundantes que te vas a sorprender.

Atrévete a probarlas

Aunque no es precisamente un platillo que a simple vista se vea apetecible, con solo probarlo cambiarás de opinión, además del rico sabor, estarás haciéndole un bien a tu organismo.

Los beneficios y aportaciones bien valen la pena, por lo que si nunca las has probado, atrévete a hacer un rico caldito y comprueba por ti mismo que además de ser una delicia le aportarás un beneficio extra a tu salud,

Beneficios de comer patitas de pollo

Son un aporte de buenas cantidades de colágeno

Las patitas de pollo contienen un alto nivel de colágeno. Esta sustancia es la mejor para combatir el dolor de las articulaciones, además de ayudar a reducir padecimientos como la osteoartritis y artritis.

Otro beneficio extra del consumo de esta sustancia es la excelente ayuda para la formación y densidad ósea en mujeres que atraviesan la etapa postmenopáusia

Mejora el aspecto de tu piel

Como te lo describimos antes, el altísimo contenido de colágeno en este platillo, es ideal para mejorar el aspecto de nuestra piel, para rehidratarla y a su vez, darle una mayor elasticidad.

También se ha comprobado que reduce la formación de arrugas y es auxiliar para aumentar la resistencia de la piel a los rayos ultravioleta.

Controlan los niveles de glucosa en la sangre

Las proteínas de esta pieza del pollo ayudan a mejorar los niveles de glucosa en la sangre, al estimular la hormona que produce la insulina y de paso, promover la salud de nuestro corazón.

Aunque sus beneficios son claros para nuestra salud, antes de hacerlas parte de tu dieta diaria, consulta a tu médico para saber cual es la cantidad adecuada para ti y tú familia y además consulta videos para saber cómo puedes prepararlas.

Como último consejo, no olvides lavarlas y desinfectarlas muy bien antes de consumirlas.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de comer patitas de pollo ¿qué esperas? ¡Manos a la obras, no!... ¡Manos a las patas!