Enrique Jackson Ramírez, exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció hoy 1 de diciembre a la edad de 75 años de edad, informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Te podría interesar
A través de su cuenta oficial de Twitter, el PRI lamentó la muerte del político y aseguró que fue un "destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México".
Comunicado confirma muerte de Enrique Jackson
El texto del comunicado informaba la muerte del ex legislador:
"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz".
De acuerdo con las primeras versiones oficiales, el exlegislador priísta falleció a causa de un infarto, aunque esta información no ha sido confirmada de forma oficial.
Estos son algunos de los cargos que ejerció en su carrera política:
- 1983 Director General de Liconsa
- 1990 Presidente del CDE del PRI en el Distrito Federal
- 1995 Presidente Nacional de la Fundación Colosio
- 2000 Senador de la República en las LVIII y LIX Legislaturas. Presidente de la Mesa Directiva. Presidente de Junta de Coordinación Política. Integrante de la Comisión de Defensa Nacional
- 2011 Secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI
- 2015 Nombrado Delegado del CEN del PRI en Nuevo León
En la iniciativa privada Enrique Jackson fue subgerente de computación de Olivetti Mexicana y Gerente General de la empresa Arouesty y Asociados.
También tuvo una faceta de escritor y fue autor de "Consideraciones sobre salarios, precios y utilidades".
El político fue además delegado de la demarcación Cuauhtémoc, en la CDMX, durante el periodo 1985-1988 y participó en diversos programas de información como analista político.
Actualmente, el ahora fallecido era integrante de las comisiones Bicamaral de Seguridad Nacional en el Congreso de la Unión, de Defensa Nacional y de Marina, ambas en la Cámara de Diputados.
Hace poco fue nombrado integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Descanse en paz, Enrique Jackson.