Todo buen mexicano conoce a el icónico personaje que da imagen a las farmacias similares, en cualquier lugar de la República Mexicana podemos encontrar a esta peculiar botarga que baila y nos saluda alegremente.
Lamentablemente el Doctor Simi se encuentra en proceso de ser dado de baja y dejar a cientos de personas que diariamente le daban vida sin un empleo o posibilidades de un empleo, la tan querida botarga que es icono de la marca y creaba una conexión entre la clientela de farmacias similares pronto se marchara.
Te podría interesar
Los empleados que daban vida a el alegre personaje no solamente se dedicaban a utilizar la botarga y cargar diariamente 12 kg mientras soportaban el calor, el cansancio e incluso algunas burlas, sino que también cumplían otras actividades como el manejo de la publicidad y la limpieza del lugar.
Por un sueldo mensual de 6mil 605 pesos mas bonos de productividad de hasta 5mil 800 pesos el botarguero debía de animar e invitar al público a entrar a la farmacia y consumir; interactuar con los clientes; repartir dulces de la marca a los clientes; llevar a cabo una limpieza de la botarga en todos sus rincones; colgar toda la publicidad en las paredes de las farmacias; realizar actividades de volanteo o mensajería; y la limpieza general del establecimiento.
La razón de la despedida a las botargas del Doctor Simi:
La principal causa es la crisis generada por la pandemia, esta ha generado que desde el año pasado no se abran nuevas vacantes para cubrir este puesto, lo mas probable es que los puestos para dar vida al Doctor Simi desaparezcan por mas meses, o incluso años en toda la República Mexicana
“Los quitaron cuando comenzó esta enfermedad y no han dado luz verde para que regresen. Muchos, ahora, están con nosotros atendiendo en farmacia”, explicó.
Si bien no hay vacantes y no se sabe cuando se volverán a abrir estas oportunidades laborales, la empresa continua recibiendo curriculums para cuando en un futuro exista la oportunidad de contratar nuevo personal, esperamos que no pase mucho tiempo para volver a ver a nuestro amigo bailando afuera de las farmacias y saludando a los niños que pasan enfrente de el.