CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este viernes 5 de noviembre se formó la depresión tropical 18-E, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, por lo que se esperan lluvias muy fuertes en el sureste y centro del país. Fue, de acuerdo con versión de las autoridades a 535 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate y a 560 kilómetros al sur de Puerto de Chiapas.
Además el Servicio Meteorológico Nacional vigila puntual una zona de baja presión en el Pacífico, con un 60 por ciento de probabilidades de que se pueda convertir en ciclón en las próximas 48 horas.
Te podría interesar
La depresión tropical 18-E que se ubica al sureste de Chiapas podría convertirse en tormenta tropical, por lo que las autoridades se mantienen en alerta, pues las lluvias torrenciales se harán presente.
Cabe destacar que la temporada de huracanes concluye en octubre para el Océano Pacífico y en noviembre para el Atlántico, por lo que aún no se pueden descartar fenómenos, principalmente en el Golfo de México.
En el país se mantienen los efectos del frente frío número 7, que ha dejado bajas temperaturas en el noreste de México, mientras en el Pacífico y Centro del país se continúan presentando lluvias.
La Comisión Nacional del Agua informa que con la formación de la depresión tropical 18-E al sureste de Chiapas traerá lluvias muy fuertes para la zona del sureste, así como para el centro del país. Las autoridades piden a las comunidades que se mantengan en alerta ante la llegada de los vientos y precipitaciones y tengan a la mano documentación importante en caso de que las tormentas se presenten con intensidad y dejen posibles inundaciones.