ESTADOS

'Me mataron a mi hija', madre de joven activista asesinada en Guaymas

Marisol Cuadras, de 18 años perdió la vida cuando fue atacada junto a otras personas con armas de fuego en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora durante una protesta pacífica por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tenía solo 18 años y era una activista y feminista.
Marisol Cuadras murió tras ataque en Guaymas.Tenía solo 18 años y era una activista y feminista. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- “Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal manifestando su inconformidad”, dijo Teresita, quien es madre de Marisol Cuadras, la joven de tan solo 18 años que murió víctima de un ataque armado en frente del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

Sépanlo todos, si, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años”, comentó la mujer llena de dolor.

Yo Soy una madre que más ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más”.

Personas que conocieron a Marisol Cuadras, dijeron que era una joven llena de vida y comprometida con los derechos de las mujeres, era activista y feminista.

Si es verdad, quería alzar la voz y manifestarse, si es verdad y eso no da el derecho de juzgar, no era violencia lo que promulgaba”.

Marisol encontró la muerte este 25 de noviembre, mientras se llevaba a cabo una marcha por el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Alzo la voz en tu nombre mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia, alzo la voz por la injusticia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido descansen en paz”, dijo la madre de Marisol.

Pertenecía al colectivo Feministas del Mar.

Previo al ataque Marisol y otras mujeres fueron atendidas por Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas, incluso se tomaron una fotografía, la marcha y la toma del palacio fue en paz.

EN CONTRA

La Red Feminista Sonorense se manifestó contra el el feminicidio perpetrado contra la activista Marisol.

 De manera directa fue ultimada en el atentado a la Presidenta Municipal, Karla Córdova González, consideramos que es un agresión directa a las mujeres organizadas que nos movilizamos en este día 25 de noviembre en acción por la eliminación de todas las formas de discriminación a las mujeres en Sonora”.

“Es una agresión directa a las mujeres sonorenses, exigimos un alto a la violencia; nuestra sororidad a la familia y a nuestras compañeras de las colectivas feministas de Guaymas, a las integrantes de la colectiva Feminista del Mar”.

Demandamos garantías plenas de protección por nuestra labor como activistas y defensoras de los derechos humanos de las niñas y las mujeres en Sonora”.

Marisol Cuadras, de 18 años perdió la vida cuando fue atacada junto a otras personas con armas de fuego en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora durante una protesta pacífica por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Temas