INFONAVIT

Tenemos el secreto de cómo aumentar tus puntos Infonavit ¡Toma nota!

Con estos consejos podrás aumentar tus puntos para obtener un crédito del Infonavit

Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Con los nuevos ajustes del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en su sistema de puntajes para dar autorización a la adquisición de un crédito hipotecario, los beneficiarios deben reunir una cantidad diferente a la que tenían.

El número que antes solicitaba la institución era de 116 puntos y actualmente pide 1080. Acelerar el proceso para llegar a la puntuación parece complicado, pero con estas estrategias podrás tenerlos más rápido de lo que te imaginas.

Antes que nada debes calcular el puntaje que tienes como trabajador. El Infonavit toma en cuenta ciertas variables como edad, sueldo, bimestres de cotización y el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda. Cada aspecto determina un máximo de puntos y el resto se empieza a sumar a partir de otras variables que este año incluyó la institución.

Para tener acceso a un crédito hipotecario, existen diferentes alternativas que podrías seleccionar y para acelerar el proceso con Infonavit sólo tienes que considerar lo siguiente.

Estabilidad laboral.

Tener un trabajo fijo ayudará a tu reputación laboral, ya que la institución está al pendiente de cúal es la constancia que tienes en tu trabajo. Esto facilitará que puedas adquirir una vivienda.

Haz tus trámites a tiempo.

Si pretendes cambiar de empleo es importante que lo notifiques al Infonavit, ya que si no das aviso puede dejar de recibir las aportaciones de tu empleador. Evita que esto te pase.


El salario que ganas puede ayudarte.

Si tienes un empleo donde la oportunidad de crecer y recibir un aumento de sueldo es posible, podrás elevar tus puntos fácilmente, ya que el sueldo que ganas se refleja en tu cuenta de Infonavit.

Siempre cotiza con tu ingreso real.

Algunas empresas suelen registrar a los empleados con el salario mínimo, pero esto puede afectar, ya que el proceso de puntaje es tardado. Lo recomendable es estar al tanto de que tu cotización con el IMSS sea tu salario real para evitar problemas con tu crédito.

Una vez que tengas en mente de cuánto es tu saldo puedes encontrar la estrategia que más se apegue a tus planes, así que considera cuál es la mejor opción para llegar al puntaje que necesitas para comprar la casa de tus sueños.
 

Temas