ELENA PONIATWOSKA

Criminales roban la casa de Elena Poniatowska

Mediante su perfil de Twitter la escritora denunció el robo a su casa lamentando lo que se llevaron los ladrones

La escritora denunció el lamentable hecho
Roban casa de Elena Poniatowska.La escritora denunció el lamentable hechoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Elena Poniatowska reportó mediante su perfil de Twitter el robo que sufrió en su domicilio.

La escritora vive en la colonia Chimalistac, en la Ciudad de México.

Lamenta Poniatowska robo a su hogar

En las fotos que Poniatowska subió a las redes sociales se puede observar los destrozos que los criminales dejaron tras su paso.

La escritora lamenta profundamente el hecho delictivo que sufrió en su hogar. Hasta el momento no hay ningún sospechoso o detenido por el robo.

Apenas ayer recibió un título Honoris Causa

24 horas antes del asalto a su casa Poniatowska recibió un Doctoradp Honoris Causa por sus aportaciones a la literatura mexicana y mundial

Después de recibir el título, la escritora leyó acerca de la ceremonia:

"Este reconocimiento es un regalo que es como una lluvia de estrellas desde lo alto del cielo de Tonantzintla sobre mis casi noventa años de edad y me hace recordar que de 1943 a 1988 Guillermo Haro vivió para este cielo que ahora cubre nuestras cabezas".

Elena  prosiguió con su lectura:

"Aquí en esta tierra que es también el cielo porque finalmente lo de arriba es lo de abajo, están sus raíces y aquí en esta pequeña elevación que Guillermo Haro veía desde la carretera cada semana y solía llamar colina de Tonantzintla se encuentran sus cenizas”.

Además, la escritora recordó a algunos de los fundadores del antiguo Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla y también hizo un reconocimiento a los investigadores en el área de Astrofísica y en especial a las mujeres astrofísicas:

“Esta es una enorme sorpresa, como ustedes notarán me conmueve una barbaridad este reconocimiento en un lugar que amo muy profundamente”.

Sin duda, un fin de semana de noticias felices y amargas cuando le entregan un Honoris Causas a la escritora, pero también asaltan la casa de Elena Poniatowska