¡ESCÁNDALO!

¡Por vender aire! Denuncian a Doritos ante Profeco al contener menos producto

El denunciante asegura que la empresa le dio que repararía el daño enviándole un producto nuevo, pero este lo dijo que rechazó

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Todos en alguna ocasión nos hemos quejado del contenido de las Sabritas, ya que para muchos venden más aire que producto, pero al fin una persona se animó a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que desde su cuenta de Twitter, exhibió la calidad del producto de una bolsa de Doritos que pesaba menos de lo que indica el empaque.

El joven usuario compartió fotografías, en las cuales exhibió la bolsa de Doritos Nacho, en ellas, asegura que contenía menos producto de lo que en su empaque dice. El empaque indica que el contenido pesa 54 gramos, pero, el usuario se dio a la tarea de pesar la bolsa en una báscula, misma que mostró un peso de 39 gramos.

Es decir, la bolsa reportada por el usuario contenía casi un 30 % menos producto que el indicado. Por lo que el usuario en su denuncia etiquetó la cuenta de la Profeco para que sea atendida esta situación irregular.

“Oye @Profeco quien regula a @Papas_Sabritas @Doritos_Mx? además que siguen subiendo los costos, ahora ya nos venden productos incompletos, como saben que nadie, o casi, los va a verificar se aprovechan y se roban casi el 30% de producto”, publicó el joven Twitter.

Por su parte, Grupo PepsiCo (empresa encargada de la comercialización de Doritos en México), respondió a la denuncia del usuario con la cuenta @PepsicoTeOye_MX.

Esto con el fin de ofrecerle dar seguimiento y atención precisa a la denuncia de la bolsa con presunto producto menos que el indicado. A pesar de que Pepsico ofreció darle seguimiento al reporte, el usuario afirmó ser ignorado tras enviar un mensaje a la cuenta.

“Ya les envié mensajes pero fui ignorado, gracias”, dijo el usuario.

Tras la denuncia de la situación, la Profeco se pronunció al respecto después de tres días. La instancia únicamente le sugirió al usuario acudir con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y presentar su denuncia sanitaria.

El usuario señaló que tras la denuncia, Pepsico se comunicó con él y le ofrecieron “reparar” el daño y enviando a casa una botana nueva, pero el joven rechazó la propuesta.

En Twitter, otra usuaria denunció en redes que le sucedió la misma situación con la marca Doritos de Sabritas. En un tuit, la usuaria relató cómo fue que reportó a Pepsico la misma situación: su bolsa traía menos producto que el indicado en el empaque.

En su publicación, la internauta acusó que al abrir la bolsa Doritos esta contenía solamente cerca de 6 frituras. Por lo que decidió reportar la situación a Pepsico y le pidieron mandar datos contenidos en la bolsa como el número de lote, fecha, entre otros.


“Me paso, literal solo traía como 6 doritos, veo que son de los mismos, me pidieron que les mandara el número de lote,fecha etc etc ..les mande todo...me llamaron y literal me dijeron...pues no creo porque tenemos estándares de calidad y esto es raro y yo así de…”

Al mandar toda la información solicitada por Pepsico, la empresa le respondió que estaba dudoso el reporte, argumentando que ellos tienen estándares de calidad y ese tipo de bolsas se desechan.