El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, confirmó la disposición de la Ciudad de México para mantenerse en semáforo verde después de celebrarse el Buen Fin, desde el 15 de noviembre y hasta el 28 de este mes.
Te podría interesar
Mediante conferencia de prensa, el funcionario destacó la baja de hospitalizaciones en la capital, con 514; 308 de atención general y 206 de terapia intensiva, consideraros mínimos históricos.
En referencia de estos datos, el 6 de junio pasado se reportó como el día con menos camas ocupadas, con 574.
"La buena noticia es que continuamos por dos semana más por lo menos en semáforo verde, lo que hilaría seis semana consecutivas que la ciudad se encuentra en ese semáforo, nos encontramos en 2.5 de 40, lo que es el punto más bajo, bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, declaró Eduardo Clark.
Hay un tercer rubro con mínimo histórico y es el de la positividad. Ahora mismo el dato de positividad es del 2.9%, el más bajo desde que la pandemia inició.
El índice de positividad disminuyó semana a semana desde inicios de octubre, y hace algunas semanas se colocó por debajo del 5%, cifra previa que se situó como mínimo histórico entre mayo y junio del 2021.
Asimismo se indicó que es necesario seguir con los protocolos sanitarios, principalmente el uso de cubrebocas.
Además se exhortó a la población que presente síntomas asociados a la enfermedad acuda a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de ser positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.
Por la tarde de este viernes 12 de noviembre después de conocer el semáforo verde de la CDMX, se dará a conocer el nuevo estado de alerta por COVID-19 a nivel nacional. El último, de hace dos semanas, colocó a 29 estados en color verde, dos en amarillo y solo uno en naranja.
Jesús García