CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 8 traerá heladas, fuertes vientos y abundantes lluvias en varios estados del país, por lo que se exhorta a la población salir abrigada, pues será un fin de semana de cambios bruscos.
Se esperan lluvias en Tamaulipas y Nuevo León, además de un descenso de temperatura y heladas en zonas altas del norte, noreste y gradualmente en el centro y oriente de México.
Te podría interesar
Se presentarán chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, generadas por canales de baja presión sobre el occidente, sur y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.
Sin embargo también hará calor, pues se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Se espera el incremento de nubosidad y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.
Ya lo sabe no se confíe de los cambios bruscos de temperatura, pues se presentarán heladas y fuertes lluvias en varios estados del país.