EL NIÑO DE ORO

"Mi hijo murió en su gusto" habla el papa del "Niño de oro"; Joven que murió en jaripeo.

EL joven de tan solo 15 años de edad murió, arrastrado, golpeado y pisoteado por un toro que montaba. Con lagrimas en los ojos el desconsolado padre ha declarado sobre los hechos.

Por
Escrito en NACIONAL el

Dias después de la trágica muerte de "El Gallo de Oro" menor de 15 años  que prometía ser una de las mayores figuras del jaripeo, finalmente sus padres rompen el silencio después de que su hijo murió en un evento realizado en San Isidro Huilotepec, municipio de Atlixco Puebla. 

En la entrevista que Gerardo, el padre del menor dio a los medios aseguro que su hijo José decidió dejar la escuela para dedicarse por completo a su pasión en la vida: El jaripeo. 

Él no quiso estudiar, era rejego, rebelde y se adentró en este deporte, vicio o como le quieran nombrar, y en la escuela ya no lo querían porque era muy hiperactivo, lo tuvimos durante dos años con psicólogo”, dijo el señor durante el funeral del joven, cuyo video de su muerte se viralizó en redes.

Jose "El niño de oro" descubrió su pasión desde muy pequeño:

Según el padre del jinete, José desarrollo su gusto por el trabajo con animales desde que era un niño, eso lo motivo a estar siempre cerca de ellos y con la curiosidad de pertenecer al mundo del jaripeo o como su padre menciona la cercanía en este ambiente lo llevó a “crecer con esa ansiedad de los animales”.

“No fue mucha su carrera en este ambiente, porque yo recuerdo que empezó hace año y medio, pero en ese tiempo hizo muchos logros. En un tiempo para acá empezó a ganar dinero; le hacía sus fiestas a su mamá e invitaba a sus tíos y amigos”, relató.

La familia del difunto ha mencionado que no es su intención demandar a ninguna institución o persona, puesto que la muerte de su hijo es la consecuencia de sus actos y aunque toda la familia lamenta su perdida, el "Niño de oro" falleció haciendo lo que mas le gustaba .

Ganó varios premios. Mucha gente lo conocía también como ‘el rey de los torneos’ y, a lo mejor, se lo creía, pobre de mi hijo", agregó, mientras cargaba cuadros con fotografías del adolescente.

Con lagrimas en los ojos el desconsolado padre mencionó que el menor siempre antes de montar se encomendaba a San Judas Tadeo y se persignaba, seguido de eso  les decía a sus padres "Los amo, los quiero mucho y voy a salir" , lamentablemente esa fue la ultima frase que los padres escucharon de su hijo.