MONTERREY.- De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) durante la madrugada de este miércoles 10 de noviembre se registraron dos sismos en el municipio de Allende, Nuevo León. Ambos fueron con una intensidad mayor a los 4 grados en la escala Richter.
La dependencia detalló que el primero de los movimientos telúricos fue a 45 kilómetros de Allende, a las 3:51 y fue de una intensidad de 4.2 grados, por fortuna no se presentaron daños en estructuras.
Te podría interesar
El epicentro del sismo se dio en una latitud de 25.09 con una longitud de -100.42 y una profundidad de 5 kilómetros.
El Servicio Sismológico Nacional agregó que posteriormente, 24 minutos después, a las 4:15 de la madrugada se presentó el segundo sismo, en el mismo municipio, zona agrícola del estado de Nuevo León. Fue a 45 kilómetros al suroeste del y el temblor se registró en la latitud 25.09 con una longitud de -100.42 y una profundidad de 5 kilómetros, justamente el mismo sitio del primero.
A pesar de la intensidad de los sismos, y tan seguidos, las autoridades de Nuevo León no reportaron daños en estructuras, aunque de acuerdo con algunos testigos, el movimiento si se sintió en algunas zonas del municipio.
EN SEPTIEMBRE
El 4 de septiembre dos sismos se registraron en Allende, localidad ubicada en la zona citrícola de Nuevo León, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, sin que se dieran afectaciones materiales o víctimas humanas.
Uno fue con magnitud de 3.5 grados, con localización a 46 kilómetros al suroeste del citado municipio con coordenadas Latitud 24.89 Longitud -100.19 Pf 5 km.
El segundo con una magnitud de 3.7 con localización a 62 kilómetros al suroeste de Ciudad Allende, Nuevo León con coordenadas Lat 24.76 Lon -100.21 Pf 5 km.
No se reportaron daños de ningún tipo o afectación en la zona, el fenómeno pasó desapercibido por los ciudadanos.
En Nuevo León, desde 2006 a la fecha se han presentado más de 500 sismos.
Con una diferencia de 24 minutos, la madrugada de este miércoles se registraron dos sismos en Allende, Nuevo León, con una magnitud superior a los 4 grados.