CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre resultó con severas lesiones, luego de caer de una altura de 20 metros mientras se realizaba un ritual previo a la celebración del Día de Muertos, en el municipio de Huaquechula en Puebla. El afectado es Volador de Papantla, y las impactantes imágenes quedaron grabadas.
El lamentable accidente se presentó cuando el grupo de Voladores de Papantla realizaba una rutina. Se encontraban en la Plazuela Principal de dicho municipio, en donde se colocaron altares monumentales.
Te podría interesar
Los presentes al evento lograron captar las imágenes y causó temor entre ellos pues se pensaba lo peor, sobre el volador que cayó.
El ritual al que están acostumbrados empezó y habían ocurrido unos 13 segundos, cuando el lazo que lo tenía sujetado se rompió. El hombre estaba de cabeza, mientras giraba. Cuando la cuerda se rompe, cae al vacío, de una altura aproximada de 20 metros.
De inmediato llegaron paramédicos para auxiliar al hombre que cayó de cabeza y resultó con severas lesiones en los brazos, y parte de su cabeza también resultó con lesiones serias.
El Volador de Papantla accidentado fue trasladado al Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, donde, de acuerdo con versión oficial se encuentra estable.
Los Voladores de Papantla se exponen a sufrir accidentes, y es que aunque lleven años realizando los rituales, las sogas, en cualquier momento pueden vencerse. Y causas tragedias
Un nuevo accidente, deja a un Volador de Papantla seriamente lesionado, luego de caer de 20 metros de altura, mientras se realizaba un ritual en conmemoración de los muertos. Los lamentables hechos se presentaron en el municipio de Huaquechula en Puebla. Cundo el ritual tenía poco de haber iniciado, los asistentes al lugar captaron con sus celulares el momento en el que la soga que mantenía al hombre no resiste y el cae al vacío.