CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora sí, ya parecerá más clima de otoño en el norte de México, y es que aunque suene raro, octubre temperaturas muy altas, atípicas para la fecha. Sin embargo, el frente frío traerá un marcado descenso en el clima, y quedará estacionado toda la semana. Se espera que para Tamaulipas se aproxime con el paso de los días. Es buen momento para sacar las chamarras.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío número 7 llegará desde este lunes y las temperaturas bajas se mantendrán al menos por toda esta semana.
Te podría interesar
Los estados que se verán afectados serán Chihuahua, Nuevo león, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.
Además del marcado descenso en la temperatura se esperan algunas lluvias en estas entidades, lo que aumentará la sensación del frío, por lo que piden a los ciudadanos protegerse de las inclemencias del clima. Abrigarse bien y exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Se esperan heladas por las mañanas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se informa además que canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán condiciones para un clima con lluvias fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sierra central) y Puebla, además de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Este otoño ha sido extraño, pues en algunos lugares en los que debería ya haber heladas o incluso nevadas, como la sierra de Durango, mantienen temperaturas calurosas, el frío ha tardado, pero se espera que cuando se acerque lo hará con mucha fuerza.
Como ya se había anunciado, en Nuevo Laredo el cambio radical se presentará entre la tarde-noche del miércoles, y afectará principalmente jueves, viernes, sábado y domingo, con temperaturas que bajarán hasta los 10 grados por las mañanas, pero la sensación de frío será aún mayor. El frente frío 7 afectará al norte del país.