CIUDAD DE MÉXICO.- En Morelia, Michoacán, una mujer le ganó una demanda a una tienda Elektra, por lo que la embargó por 330 mil pesos, luego de que en una denuncia aseguró que la empresa le desapareció varios depósitos en dólares, que eran enviados de Estados Unidos por parte de su esposo.
Todo empezó cuando la afectada se percató que en varias ocasiones los giros que le hacía su esposo no se reflejaban en su cuenta o en otras ocasiones estaban incompletos, así lo dio a conocer a diversos medios de comunicación.
Te podría interesar
Pasaron más de 8 años con anomalías en los depósitos que eran convertidos a pesos, por lo que reclamó a la tienda lo que le faltaba, pero como en más ocasiones y con otros clientes sólo le dieron largas, sin brindarle una respuesta satisfactoria que repusiera los faltantes.
Molesta y cansada por la nula respuesta, la mujer acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) a presentar su queja, y así pasaron cuatro años, hasta que finalmente ganó, por lo que embargó a la tienda por 330 mil pesos.
Banco Azteca argumentaba que no contaba con dinero, por lo que siempre negaban pagarle a la mujer lo que se le debía. Finalmente la demanda la ganó por 198 mil pesos que desapareció la tienda, más los intereses que se cargaron durante todo el tiempo desde que se presentó el faltante.
Al salir victoriosa, la mujer acudió a la tienda y se llevó productos para cubrir la cantidad que no se le ha regresado y que es el fruto de su esposo en Estados Unidos.
Así que se retiró con televisores, muebles, motocicletas, y otra mercancía que fueron subidas a un camión, sin que nadie de la tienda pudiera hacer nada. Incluso la empresa debió pagar el gasto por el traslado de la mercancía.