CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en gran parte del país se presentarán lluvias, debido a la onda tropical número 35, que se ubicará al sur de México. La posibilidad de tormentas es altas en diversos puntos de la nación.
Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Te podría interesar
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato.
Además, de acuerdo con información oficial, en el noroeste y norte de México se presentarán fuertes vientos, debido a un fuere pulso de la corriente de chorro subtropical.
El Servicio Meteorológico recuerda a la población que en agosto, septiembre y octubre se presenta la temporada de huracanes, por lo que piden a la población estar alerta a los señalamientos para evitar tragedias ante la presencia de estos fenómenos, tanto en el Pacífico como en el Golfo de México.
Por su parte se muestran a continuación las temperaturas mínimas y máximas por regiones.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, porque podrían alcanzar los 45 grados.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán.
Para Tamaulipas se prevé que a finales de la siguiente llegue un frente frío que marcará un claro descenso en las temperaturas y serán aún más frías en zonas altas. También la posibilidad de lluvias se hará latente.