CDMX

La desgarradora carta de una madre a su hijo; el joven mató a sus hermanas

Braulio, un joven de 17 años, asesinó a sus hermanas cuando se quedó a su cuidado en su casa e intento asesinar a su madre; fue sentenciado a cinco años de prisión por ser menor de edad.

La desgarradora carta de una madre a su hijo de 17 años quien mató a sus dos hermanas
Madre.La desgarradora carta de una madre a su hijo de 17 años quien mató a sus dos hermanas Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

La desgarradora carta de una madre a su hijo de 17 años quien mató a sus dos hermanas menores y presuntamente a su hermanito. El joven se encuentra en prisión y la madre se ha quedado sola en casa.

La madre de nombre Erika nos cuenta que su hijo Braulio, era hiperactivo desde pequeño y que siempre fue consentido por su padre, quien también lo maltrataba.

La mujer decidió separarse de su marido Rubén pensando en el bienestar de sus hijos.

“Lo hice por mis hijos, por mis niñas, porque mi ex esposo siempre las hacía menos” menciona la mujer.

Braulio nació en 2003 y después nacieron Yiyari en 2008 y Diana en 2013.

La madre y sus hijos se mudaron a Tecámec, en el Estado de México, sin embargo, el cumplir los 12 años de edad, Braulio decidió irse a vivir con su papá.

La activista Frida Guerrero, menciona que la madre aceptó la decisión de Braulio y continuó trabajando para mantener a sus hijas.

“El padre de los niños no ayudaba, de vez en cuando le enviaba a la madre 300 o 500 pesos, pero no daba una pensión que ayudara a aminorar la carga de Erika” menciona la activista.

Tiempo después, Braulio regresó la casa de su madre diciendo que su papá lo estaba maltratando y que lo llevaba a trabajar pues no iba a la escuela.

La mujer menciona que cuando su hijo iba a la casa se le perdía el dinero.

“Mis hijas lloraban muchas veces pues decían que Braulio sólo iba a robarnos el dinero de la despensa, pero era mi hijo, ni modo de cerrarle la puerta”

La activista menciona que Braulio de repente dejaba de visitar a la señora, pero que en 2019 la volvió a frecuentar.

Erika tenía otra pareja, con quien tuvo a Diego, y además estaba trabajando en un restaurante. En esa ocasión, la mujer le permitió a Braulio vivir con ella.

El joven Braulio presuntamente asesinó a Diego de tres años de edad, y después a sus hermanas menores, además, intentó asesinar a su propia madre.

A Braulio se le dio cinco años de condena por ser un menor de edad.

La activista menciona que el juez le hizo saber que merecía condena de por vida, por todo lo que le hizo a las niñas, las torturó, abusó sexualmente y las asesinó.

“[Braulio:] Quiero que sepas que desde que estuviste en mi vientre te quise tanto, estaba muy feliz, pues yo sabía que eras un niño. Cuando te tuve en mis brazos fui la mujer más feliz. Fuiste creciendo y eras un niño muy hiperactivo.

“Recuerdo muy bien cómo te cuidaba en la escuela para que te portaras bien, llegaste a tu adolescencia y empezaste a cambiar, tu inestabilidad, tu no querer estudiar, de agarrar dinero, de querer hacer lo que tú quieras y de quitarles la vida a tus hermanas y a tu hermano.

“¿En qué momento cambiaste tanto, en qué momento te volviste un asesino? Sabes que me dejaste muerta en vida con la ausencia de mis niñas, de mi niño, del saber que estás en ese lugar donde sé que no estás bien. No sabes cómo se me rompe el alma de sentir esta enorme soledad y tristeza, tristeza que me acompañará toda la vida”.

Carta a las niñas:

La desgarradora carta de la madre a su hijo asesinó fue compartida por la activista.

Temas