EDUCACIÓN

Estima la SEP que en un mes todos alumnos regresarán a las aulas

Delfina Gómez, titular de Educación a nivel federal expresó que hasta el momento son entre 15 y 16 millones de alumnos los que han retomado las clases presenciales en este ciclo escolar.

Destaca titular de la SEP, Delfina Gómez que no hay rebrotes por Covid.
Estima la SEP que en un mes todos alumnos regresarán a las aulas.Destaca titular de la SEP, Delfina Gómez que no hay rebrotes por Covid.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), estiman que en un mes, todos los alumnos de este país vuelvan a clases presenciales, debido a que no se han presentado rebrotes en los planteles en los que ya se asiste a las aulas.

Delfina Gómez, titular de Educación a nivel federal expresó que hasta el momento son entre 15 y 16 millones de alumnos los que han retomado las clases presenciales en este ciclo escolar.

“Entre el 95 % o el 97 % por ciento de niños está trabajando, ya sea clase presencial o mediante el programa a distancia Aprende en Casa que sigue activo o van los padres de familia por las tareas y van trabajando de manera mixta”, comentó Del fina Gómez.

Estas declaraciones se dieron en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de la SEP.

“Llevamos cerca de 15 millones sino es que unos 16 millones de niños (…) esperamos que en un mes estemos llegando a la meta que es precisamente toda la población escolar”, mencionó.

La Secretaria destacó la labor de los padres, quienes han sido generosos y avisan oportunamente cuando sus hijos están indispuestos y presentan síntomas, por lo que no los mandan a clases, por tal motivo, enfatizó no hay rebrotes en escuelas desde que se dio en algunos planteles el regreso presencial.

Fue el 30 de agosto pasado, cuando millones de alumnos regresaron a los salones de clases, principalmente universidades y escuelas particulares.

Cabe recordar que fue  en marzo de 2020, cuando la Secretaría de Educación Pública suspendió las clases presenciales con el fin de proteger a los alumnos por el Covid.

Se informó además, que debido a que los alumnos fueron enviados a sus hogares, alrededor de 5.2 millones desertaran, debido a que no contaban con los medios para estar en clases en línea.