OAXACA

Aprueban ley para quitar herencia a hijos “ingratos” en Oaxaca

Debido a que se han estado registrando frecuentemente casos de abandono y maltrato, se ha decidido impulsar dicha ley.

Se menciona que con dicha adición no se van a modificar las demás situaciones ya previstas en el Código
Oaxaca.Se menciona que con dicha adición no se van a modificar las demás situaciones ya previstas en el CódigoCréditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en NACIONAL el

El congreso de Oaxaca aprobó ley para quitar herencia a los hijos “ingratos” que maltraten o abandonen a sus padres.

Según un comunicado, gracias a la adición a la fracción III del artículo 2245 de dicho código, decidió que la causal de revocación de herencias podrá ser la ingratitud de los hijos.

Si una persona no cuida a su padre o a su madre no sólo perderá patrimonio, también va enfrentar las leyes vigentes contra la violencia hacia las y los adultos mayores.

“A la LXIV Legislatura le resulta fundamental proporcionar la garantía de una vida digna a las personas en edad de la senectud, cada vez que muchas, una vez realizada la donación de sus bienes, enfrentan un panorama desolador cuando sus hijos o descendientes venden los inmuebles y no cumplen su promesa de ocuparse en la manutención, protección y cuidados” destacó el Congreso del estado.

La reforma mencionada fue impulsada por la congresista Migdalia Espinosa Manuel.

Luego, la iniciativa fue dictaminada por las Comisiones Permanentes Unidas de Administración y Procuración de Justicia y Grupos de Situación de Vulnerabilidad.

La recién aprobada ley es una adición a la fracción III del artículo 2245 del Código Civil, la cual nombra como casual de revocación de herencia la ingratitud de un hijo cuando estos viven la etapa de adultos mayores.

Se menciona que con dicha adición no se van a modificar las demás situaciones ya previstas en el Código.

El principal objetivo de la ley civil es darle la garantía a las personas adultas mayores de vivir una vida digna, pues se han estado registran frecuentes casos de abandono y maltrato.

Además, se ha destacado la importancia de salvaguardar la integridad de los adultos mayores.

La nueva ley aprobada en Oaxaca permitirá desheredar a todos los hijos “ingratos” que no los cuiden y alimenten en vida.

Temas