Si eres fanático del café de Andatti del Oxxo pronto descubrirás que su tradicional vasito de unicel cambió, esto como propuesta del cuidado del medio ambiente de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa).
La compañía, por medio de su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo asegura que logró evitar el uso de 540 toneladas de plástico con su marca de café andatti.
Te podría interesar
En el marco del lanzamiento de su campaña "andatti más que un café", la empresa indicó que promoverá diversas iniciativas para el cuidado del medio ambiente, tales como la reducción de residuos, emisiones y uso de agua.
En un comunicado, destacó que cambió su vaso de unicel a uno de papel, con el fin de acabar con el uso de plástico. Asimismo, cambió el agitador de plástico a madera, para fomentar el uso de materiales de recursos renovables.
"Andatti cuenta con aliados comprometidos con el medio ambiente; por ejemplo, caffenio, cuya planta de producción de café es zero waste desde 2019, y gracias al uso de nuevas tecnologías y eficiencia de los procesos de lavado de café, ahorran cerca de 30 litros de agua por kilo de café que se procesa. Además, han sembrado más de 1.6 millones de cafetos en Veracruz", dijo.
La empresa cuenta con una campaña permanente de andatti refill a nivel nacional, una iniciativa que invita a los clientes a comprar café andatti llevando su termo para que puedan rellenarlo, quienes además de cuidar el medio ambiente, obtienen descuento en su café cada vez que rellenan el termo. Esta acción ha evitado la generación de 105 toneladas de residuos de plástico cada año.
Femsa destacó que desde 2020 se cuenta con un piloto en 24 tiendas Oxxo en Ciudad de México en las que se separa el bagazo generado en la preparación de café y se busca que los clientes puedan aprovecharlo en sus casas como abono para el jardín, aromatizante, repelente para mascarillas, exfoliante, entre otros.
Sostuvo que la marca requiere menos energía en sus procesos de producción y distribución. Esto, aunado a que 97 por ciento de la energía de la planta en la que se procesa el café utiliza paneles solares, y que en 70 por ciento de las tiendas la energía que se utiliza para preparar café es renovable.