Inicia audiencia donde la Fiscalía General de la República pretende imputar a Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México, por presuntos soborno equivalente a 6 millones 800 mil pesos para aprobar reforma energética, en hechos ocurridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La defensa del de Anaya solicitó un receso argumentó que el pasado 1 de octubre, la FGR apenas le dio copia de más de mil hojas adicionales a la carpeta de investigación y desconoce su contenido.
La FGR judicializó una carpeta de investigación contra Anaya, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.
El juez del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México, determinará si se continúa o aplaza la audiencia, luego del receso solicitado. La comparecencia de Ricardo Anaya se realiza a través de videoconferencia.
CONTEXTO RICARDO ANAYA
El ex director de Petróleos MexicanoS, Emilio Lozoya Austin, reveló un supuesto esquema donde se entregó dinero a legisladores federales panistas para que aprobaran las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto.