El día sábado 2 de octubre una familia quedó atrapada en su casa después de que se suscitara un deslave a las cinco de la mañana en la colonia Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Las intensas lluvias que se reportaron el fin de semana ocasionaron el deslave que por poco se lleva la casa de una familia.
Te podría interesar
“Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentra atendiendo un reporte de deslave de talud, en el cual se desalojaron a 13 personas. Se determinó que no existen riesgos de desplome de casas aledañas, pero, se notificará a la SGIRPC_CDM y se protege la zona para evitar cualquier alteración en la tierra” escribió en Twitter AlcaldiaAO
Hasta el momento se reporta que las autoridades de la alcaldía se encuentran protegiendo el área, en la cual, evacuaron a unas 13 personas, sin embargo, una familia quedó completamente atrapada.
La familia no tenía ninguna manera de salir de su casa, y su única opción fue saltar por una ventana.
“El sábado en el deslave un parte de la casa fue tragada, el paso donde nosotros accedemos para poder salir a la calle” menciona Juan Carlos.
La familia que tenía 30 años viviendo en la colonia Águilas ahora tendrá que buscar otras opciones de vivienda para poder tener su hogar.
“Quizá me presten un lugar para vivir unos cuatros meses y ya después buscaremos para donde nos vamos” menciona Isabelle.
En la zona más afectada por el deslave, Protección Civil colocó una lona, y determinó después de realizar un análisis que no existe ningún riesgo de desplome.
Pese a que Protección Civil ha dado tal reporte, los vecinos insisten en que tienen miedo de volver a sus domicilios.
“Nada más le pusieron un plástico para que no se siga deslavando” menciona una afectada.
Por el deslave una familia completa deberá buscar un nuevo lugar para vivir mientras que los vecinos no desean volver a sus hogares por temor.