En la caravana migrante hay fieles perritos que han estado viajando con sus dueños quienes han recorrido largos tramos con el deseo de llegar a los Estados Unidos.
La caravana tuvo que tomarse un día de descanso en Huixtla con el fin de recuperarse de las lesiones por la caminata.
Te podría interesar
Se reporta que incluso los niños han tenido problemas, pues se han estado resfriando debido a los cambios bruscos de temperatura, y por el aguacero que se presentó el día lunes.
“Andan con mucha tos, mucha gripa. Mi hija grande tiene hasta fiebre durante la noche” menciona Greder Miranda. Una migrante.
Una niña llamada Daysi, hija de una migrante originaria de Cuba, dijo que tiene seis años de edad y que no se ha estado sintiendo bien pues le dolía mucho cabeza.
Sin embargo, no han sido solamente los adultos y los niños quienes han estado padeciendo la extrema caminata de la caravana, resintiendo los estragos del Sol y el cansancio, pues con ellos también viajan fieles perritos.
Se trata de Princesa y Peewee. La primera es una perrita de la raza chihuahueña la cual tiene año y medio.
Princesa vieja con su dueño, Eder Jesús, quien es conocido como el pollo.
Por otro lado, Peewee es un perrito macho criollo, de cuatro años de edad.
Peewee ha estado viajando con su dueño y la familia Martínez desde Honduras.
Ana Leslye migrante hondureña, dueña también de Peewee menciona que el perrito ha estado viajando con ellos todos estos días.
“Ya no aguanta las patitas, ahorita que veníamos, ya venía marchando, lo tuvimos que meter en un maletín para traerlo” dijo.
Los fieles perritos que viajan con sus dueños en la caravana migrante se dirigen hacia el norte. Se menciona que la caravana ha tenido que detenerse a descansar un día.