CIUDAD DE MÉXICO.- Revela el Inegi que en Tamaulipas se incrementaron los enfrentamientos entre fuerzas federales y ejéricto contra delincuentes, así como el uso de armas largas y que 12 policías fueron víctimas del Covid-19.
De los 716 enfrentamientos registrados a nivel nacional, Tamaulipas encabezó los topones entre elementos de las fuerzas del orden y civiles armados con 272 encuentros, en los que murieron 80 civiles armados, 21 más resultaron lesionados y 33 fueron detenidos.
Te podría interesar
Mientras que Nuevo León fueron 13 enfrentamientos, con ocho fallecidos, dos lesionados y nueve detenidos; en San Luis Potosí, 18 enfrentamientos, dos fallecidos, cinco lesionados y 23 detenidos y en Michoacán 82 enfrentamientos, 40 fallecidos, 20 lesionados y 45 detenidos.
Así lo destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al dar a conocer el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2021, que ofrece información estadística sobre la gestión y desempeño de la institución encargada de la función de seguridad pública de cada entidad federativa.
LA VIOLENCIA SIGUE EN TAMAULIPAS
El pasado fin de semana en Matamoros se reportaron enfrentamientos entre criminales y elementos de la Policía y Ejército. Los disturbios ocurrieron en la colonia República Sur sobre Avenida Constituyentes. Los reportes vía redes sociales indican que todo comenzó cuando un grupo de gatilleros intentó emboscar a los uniformados de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, que viajaban en la autopista Reynosa a Matamoros.
En este lugar también se registraron narcobloqueos. Desde la semana pasada, Matamoros parace una ciudad en guerra con barricadas, incendios y enfrentamientos armados. El pasado martes, la región se llenó de pólvora por los diversos enfrentamientos entre grupos criminales en los cuales se reportaron varios muertos .