Un "discapacitado" que pedía dinero en el metro de la CDMX se levantó y caminó al subir las escaleras.
En la capital de la República Mexicana suceden a veces situaciones que hacen perderle un poco la fe a la humanidad. Un video que se compartió en redes sociales este fin de semana muestra como un hombre se aprovecha de la buena fe de las personas.
Te podría interesar
El “hombre con discapacidad” quedó evidenciadoen video cuando salía caminando como cualquier mortal de las instalaciones del Metro sin saber que era grabado con un celular.
Este tipo de acciones a veces nos hacen dudar de la veracidad de personas que realmente si sufren alguna discapacidad y necesitan de la caridad pública para poder subsistir.
"Discapacitado" que pedía dinero se aprovechaba de las personas
En el video compartido en Twitter se ve al hombre arrastrándose en el suelo con ayuda de sus brazos, como muchas personas con discapacidad lo hacen para poder moverse por las calles y estaciones y viven de la ayuda de la gente.
Pero en este caso en particular quedó evidenciado que no era real.
Sin darse cuenta que lo grababan, el personaje fue abordado por policías del Metro se le acercaron para pedirle que se retirara ya que en esa área no podía pedir limosna.
Y así lo hizo, pero no contó con que la persona que lo toma con su celular lo iba a seguir hasta la salida de las instalaciones.
El hombre se arrastró a lo largo del andén y arrastrándose subió las primeras escaleras solo con sus brazos.
EN el video se escucha a alguien gritar:
“Ahorita que lo retires, dile que camine”
El policía que lo acompaña oyó el grito y le pide al supuesto "inválido" que se pare.
Y como si fuera un milagro celestial el individuo se puso de pie para subir otras escaleras y retirarse de la estación del metro caminando sin ningún problema.
Tranquilamente siguió caminando hasta pasar por los torniquetes, mientras la policía lo escoltó hasta la salida.
El "discapacitado" que pedía dinero en el metro de la CDMX que se levantó y caminó al subir las escaleras se aprovechaba de la buena fe de los pasajeros que le daban dinero al verlo en malas condiciones.