PUEBLA.

"No quería que se enojara mi mamá" Joven finge su secuestro para justificar que llegaría tarde a casa

Joven poblana declaró que fingió su secuestro para que su mamá no la regañara por llegar tarde a casa. 

Por
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) fueron movilizados por una mujer de 25 años de edad oriunda de la ciudad de Puebla, quien simuló encontrarse privada de su libertad mediante la realización de una llamada telefónica que realizó a su madre.

Al ser reportada como secuestrada por sus padres, quienes acudieron a las autoridades bajo el argumento de que recibieron una llamada de su hija que les comunicaba que dos hombres armados la  levantaron en un vehículo y la llevaron en contra de su voluntad a un lugar del cual no sabía su ubicación.

Después de la alerta la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión  se comenzó la búsqueda de la joven, después de unas horas de que comenzara la investigación, la mujer fue encontrada dentro de una tienda ubicada en el Centro Histórico de la capital poblana. 

La joven fue escoltada por los agentes de policía hasta la Fiscalía de Puebla, en donde al verse expuesta no le quedó más que reconocer la falsedad de su secuestro en donde declaró que el motivo de su engaño fue el evitar que sus padres la regañaran pues planeaba llegar tarde a su domicilio ese día.

Según la Fiscalía del Estado de Puebla, este echo ya se había presentado en anteriores ocasiones, en el año 2019 en el mes de septiembre una mujer embarazada  identificada como Norma Mercedes de 27 años de edad desapareció la tarde del 2 de septiembre.

Su familia inmediatamente comenzó su búsqueda, pues se presumía que tan solo le faltaban unos pocos días para que la mujer diera a luz.

Se inició su búsqueda inmediata y se realizó el inicio de una carpeta de investigación en  140 localidades además de que se pidió la colaboración de todas las entidades federativas para la realización de su búsqueda.

El dia 6 de septiembre la mujer fue encontrada en su domicilio después de que regresara por su propia cuenta, fue así como compadeció para desmentir que fue víctima de secuestro o algún otro delito, sino más bien confesó que tanto su desaparición como su embarazo fueron una mentira. 

La mujer decidió fingir su embarazo, realizo la compra de pruebas de embarazo positiva y también de ultrasonidos, cuando la situación se salió de sus manos decidió fingir su desaparición pues no sabía cómo comunicarle a su familia la falsedad de su embarazo.