¿Justicia por propia mano? Un pasajero, quien presuntamente es un militar mata a 3 asaltantes de combis al dispararles cuando se encontraban robando
El militar viajaba en una combi a la que intentaron asaltar cuatro hombres, pero el pasajero "justiciero" mató a tres de ellos al repeler el ataque.
Te podría interesar
Pasajero mata a 3 asaltantes de combis
Los hechos de sangre sucedieron en el municipio de Tonanitla, en el Estado de México.
El asaltante que sobrevivió al ataque tiene sólo 15 años de edad y junto con los otros asaltantes ascendieron a un vehículo de pasajeros que circulaba por las calles de la colonia Villas de Tonanitla, con destino a Naucalpan.
Una vez que ingresaron a la unidad de transporte, los rateros amenazaron a los pasajeros, así como al chofer para que entregaran sus celulares, dinero y pertenencias amagándolos con una pistola.
Se ordenó al chofer no detener la marcha del vehículo mientras los usuarios entregaban sus pertenencias de valor, pero también los criminales aprovecharon para esculcarlos.
Todo parecía un asalto común hasta que uno de los pasajeros los encaró, sacó un revólver y la descargó contra los asaltantes, quienes por la sorpresa no tuvieron tiempo de reaccionar.
Al escuchar las disparos, el conductor detuvo la unidad y los pasajeros aventaron los cuerpos moribundos a un costado de la carretera.
Uno de los asaltantes sobrevivió a los disparos pero con heridas de consideración. El joven fue trasladado a un hospital cercano, en donde se encuentra grave de salud pero bajo custodia policiaca.
El joven de 15 años contó los hechos a los oficiales después fue sometido a una cirugía. Hasta el momento, los cuerpos de los asaltantes no han sido identificados.
Existe una polémica en estos casos que se ejerce la justicia por propia mano, como en este caso que un pasajero mata a 3 asaltantes de combis, sin embargo, ante la constante ola de asaltos, los usuarios de combis convalidan este tipo de acciones.